viernes, 20 de julio de 2012

Objetivos del Blog

El mundo móvil es la revolución del momento, igual que lo fue hace unos años la web, o más atrás las aplicaciones cliente. Hoy en día un profesional con un poco de experiencia, ya habrá creado alguna aplicación web que se ejecuta sin problema en múltiples navegadores y entornos, y puede que alguna aplicación de escritorio que corra en distintos sistemas operativos, pero ¿que hay de las aplicaciones para móviles? Puede que muchos me respondan, que ellos si, que también han hecho sus inicios con alguna aplicación para móviles pero ¿multiplataforma y multidispositivo?

En esta última pregunta radica la diferencia. Hoy en día no basta con hacer una aplicación móvil que funcione en un único sistema operativo, si realmente queremos llegar a la gente, tenemos que ser capaces de desarrollar programas capaces de ejecutarse en los principales sistemas operativos, y cuando intentas esto el inicio se hace pesado, nos desbordan las arquitecturas, plataformas, frameworks, dispositivos… dificultades que hacen que en vez de centrarnos en el negocio del problema, tengamos que poner la mayoría de nuestro esfuerzo, tiempo y en definitiva dinero, en la parte técnica.

El objetivo de este blog no es otro que el de hacer más llevadero este primer paso para alguien que este empezando en el mundo del desarrollo para móviles.
De forma enumerada lo resumiría en:
·         Introducir al lector en el mundo del desarrollo móvil. Mostrarle  la situación actual en la que nos encontramos. Sus retos y sus oportunidades.
·         Analizar las arquitecturas y frameworks existentes, para evaluar cuál sería la mejor alternativa, desde el punto de vista arquitectónico, a la hora de desarrollar una aplicación para las principales plataformas del mercado.
·         Se contempla la posibilidad de proponer una arquitectura alternativa a las existentes en el caso de que ninguna cumpla con lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario