domingo, 26 de agosto de 2012

Situación Actual- El Mercado de Telefonía Móvil en el Mundo

La movilidad se ha convertido en la protagonista del mundo tecnológico y cada vez más del mundo empresarial. En los últimos años se ha asistido a un crecimiento brutal de la adopción de este tipo de dispositivos y servicios, lo que ha hecho que el mercado crezca y se consolide a un ritmo elevadísimo.

Y este mercado no para de crecer en todo el mundo y su valor no se detiene. Actualmente hay 6.000 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, sólo unos 15 meses antes en el mundo se contaba con mil millones menos de usuarios de telefonía móvil, y en conjunto el mercado de la movilidad está valorado en 1,3 billones de dólares (casi 1 billón de euros, algo equivalente al 2% del Producto Interno Bruto mundial). Las previsiones apuntan a que se seguirá consolidando, sobre todo en campos como el uso de banda ancha móvil.

En el marco del Foro Económico Mundial se han dado a conocer los datos del informe 'Banda ancha móvil: Redefiniendo el acceso a Internet y fortaleciendo el potencial de las personas', escrito por los expertos Bill Davidson y Bill Bold. Dicho informe presenta datos que cuantifican el éxito de este mercado.

Los datos del estudio presentado en el Foro Económico Mundial apuntan a que, en 2016, más del 80% de las conexiones de banda ancha serán móviles. Se trata de un cambio significativo, que muestra que el acceso a Internet desde el móvil crece a un ritmo muy superior a las conexiones fijas. De hecho, las previsiones apuntan a que en 2014 el tráfico móvil mensual superará a todo el tráfico de datos móviles en el año 2008. Este dato permite ver como la progresión del sector está siendo frenética, en cuestión de años.

Pero esta escalada en el uso móvil no se limita los países más ricos, según el último informe de la UIT para la ONU las suscripciones de banda ancha móvil están aumentando a nivel mundial. En los países ricos, casi una de cada dos personas tiene una suscripción móvil de alta velocidad, mientras que en los países pobres la ratio sigue siendo de sólo una suscripción por cada 20 personas. Sin embargo, estas naciones son las que han mostrado un mayor crecimiento, con incremento del 160% cada año, y gracias a la disponibilidad de tarifas económicas para los clientes.

Esta pasión o locura por la movilidad se puede entender cuando vemos algunos ejemplos como aquellos que aseguran que la utilización de la tecnología móvil en el campo sanitario puede ser una solución para paliar la necesidad de reducir costes en este campo. Así los expertos comentan que la monitorización remota puede reducir los costes del sistema sanitario entre 175.000 y 200.000 millones al año en todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario